Innovación en el tratamiento de las úlceras
Introducción
El ozono es un componente natural de la atmósfera. Es un gas que se utiliza tanto para la aplicación en el campo industrial como en el médico. En el campo industrial, por sus propiedades desinfectantes y sanificantes. Pero es en su aplicación en los tejidos vivos donde las investigaciones han arrojado resultados prometedores, confirmando la actividad del ozono en la estimulación de las defensas naturales de las células y el aumento de su disponibilidad de energía. Interactúa aumentando el nivel de oxigenación de los tejidos. Se evalúa la apliación clínica de un grupo de sustancias, ozónidos y biperóxidos derivada la acción del ozono (ozonólisis) en una matriz de una materia aceitosa, combinando con acetato de vitamina E y ácido alfa lipóico, Ozolipoile®. La estabilización de ozono y sus derivados se hace posible por la aplicación de una tecnología muy sotisficada que produce aceites en los que los dobles enlaces se han saturado por tres átomos de oxígeno del ozono, convirtiendolo en un compuesto estable.
Acción
Se ha evaluado su uso clínico en tratamiento de lesiones dermo-epidérmicas en úlceras de la piel fundamentando su acción como :
- Reepitelizante y regenerante del tejido cutáneo.
- Calmante, antioxidante y antiinflamatorio.
- Prevención de queloides en las heridas quirúrgicas.
- Germicida, fungicida y virustático.
- Fotoprotector.
VO3 active
Es un nuevo tratamiento basado en el empleo de un spray que se administra para la prevención y curación de la ulceras (UPP/RT). Está indicado su uso sobre piel inflamada, lesionada e infectada.

* Para descargar el documento presione el botón derecho y seleccione "Guardar enlace como..."